Geometría

La geometría es una de las áreas de las matemáticas más intuitivas y ligadas a la realidad. Por ello, es fundamental incluir estrategias didácticas para la enseñanza que facilitan el aprendizaje permanente y reflexivo sobre ella.

Este curso en el IES “Castillo de Cote” se han llevado a cabo, desde el Departamento de Matemáticas bajo la supervisión de la profe Cristina Ceballos, la realización de tareas por equipos en las que el alumnado ha tenido que hacer uso de las figuras geométricas que se han estudiado en clase para la formación de composiciones creativas.

Estas tareas se han expuesto en el centro y cada equipo ha grabado un vídeo del proceso de realización.
Os dejamos una muestra del gran trabajo realizado, cargado de ilusión y creatividad, por nuestro alumnado de 2°, 3° y 4° ESO. Esperamos que os guste.