Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia.

Desde el Plan de Igualdad hemos celebrado el día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, compartiendo con nuestro alumnado un vídeo de antiguas alumnas del centro, que a día de hoy, son mujeres científicas.
Aunque el porcentaje de investigadoras en España va aumentando, el interés por las áreas de ciencia y tecnología entre las niñas sigue siendo bajo, en comparación al de sus compañeros.
Dado que una de las razones es la falta de referentes que alimenten su vocación, este viaje virtual ayuda a visibilizar a mujeres de su entorno que están teniendo un papel importante y anima a las jóvenes a ser futuras investigadoras.
¡Toma conciencia de tu futuro!

Ver vídeo

Saludos!