
Desde el Grupo de Lectura y Biblioteca lanzamos las revistas digitales de nuestro centro para dar a conocer curiosidades, efemérides, actividades, concursos, entrevistas…¡Esperamos que os guste!

Desde el Grupo de Lectura y Biblioteca lanzamos las revistas digitales de nuestro centro para dar a conocer curiosidades, efemérides, actividades, concursos, entrevistas…¡Esperamos que os guste!
Hoy nuestro centro se llena de referentes femeninos que cambiaron el mundo.
En cada puerta, una mujer inventora nos inspira. A través de un código QR, nuestro alumnado descubre sus historias, sus logros y curiosidades que despiertan la admiración y la reflexión.
En tutoría, cada grupo profundizará en ellas, compartiendo aprendizajes y reconociendo el papel fundamental de la mujer en la ciencia.
Además, en el hall de entrada hemos instalado un cartel conmemorativo de esta efeméride y hemos puesto un documento impreso para que toda la comunidad educativa pueda acercarse y conocer a estas mujeres extraordinarias.
Porque visibilizar es avanzar. Porque conocerlas es el primer paso para que nuestras alumnas también sueñen en grande.
Enlace al documento:
https://drive.google.com/file/d/1U6qwR8CN8FFXwRWGK_s0KcHh4EK8JmU_/view?usp=drivesdk






El alumnado del nuestro centro ha participado en una emotiva marcha por las calles de nuestra localidad junto a los demás centros educativos para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 25N.
Al finalizar la marcha, se ha leído un manifiesto elaborado con fuerza y conciencia, recordándonos la importancia de educar en valores, apoyar a las víctimas y trabajar unidos por una sociedad libre de violencia.





En el instituto IES Castillo de Cote hemos querido rendir homenaje al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con una actividad muy especial que refleja la importancia de la unidad y el respeto.
A lo largo de las últimas semanas, nuestros alumnos han participado en la creación de un mosaico colaborativo titulado “Un mosaico en el que todas las piezas encajan”.
Este mosaico está formado por piezas individuales decoradas por los estudiantes, cada una con frases, dibujos y colores que representan sus reflexiones sobre la violencia de género y la lucha por la igualdad. Cada pieza, aunque única, se integra perfectamente en el conjunto, simbolizando cómo, a través de la unión y el respeto mutuo, podemos construir una sociedad más justa y libre de violencia.
El mosaico ha sido colocado en el hall del centro para que todos los miembros de la comunidad educativa puedan verlo y reflexionar sobre su mensaje. Es un pequeño pero significativo paso para sensibilizar a nuestra comunidad sobre la importancia de erradicar la violencia contra las mujeres, reafirmando nuestro compromiso con la igualdad y el respeto en todas nuestras relaciones.
Invitamos a toda la comunidad educativa a detenerse, observar y reflexionar sobre las poderosas palabras y mensajes de este mosaico, que es el reflejo del esfuerzo y la conciencia colectiva de nuestros estudiantes.







Se publican las distintas guías de matriculación para los cursos de la ESO y Bachillerato, para el curso próximo, 25/26.
Se recuerda que el periodo de matriculaciones va desde el 1 al 10 de julio.